San Juan, 5 nov (EFE).- El cuerpo del legislador independiente y exministro de Antigua y Barbuda Asot Michael fue hallado este martes en su residencia en medio de un charco de sangre, según las autoridades, un crimen que ha conmocionado al país caribeño.
El comisario de Policía Atlee Patrick Rodney explicó en una conferencia de prensa que Michael, de 54 años, tenía al menos una herida de arma blanca importante en el pecho, pero que las investigaciones estaban en las primeras etapas para determinar la causa de la muerte.
"Hay algunas lesiones en el cuerpo que ahora abren una investigación de homicidio. No sabemos qué pasó, pero vamos a utilizar todos los recursos que tenemos a nivel local, regional e internacional", indicó en declaraciones publicadas por los medios locales.
"Hablaré con mis socios regionales, hablaré con mis socios internacionales y utilizaremos todos los recursos que necesitemos para abordar un crimen tan grave. Es un crimen atroz cuando ves ese tipo de lesión y a alguien tirado en esas condiciones", dijo el comisario.
Rodney hizo un llamado a los testigos oculares y a la población para que ayuden en la investigación, instándolos también a "respetar la privacidad de la familia, especialmente con el tipo de información que van a compartir".
El comisario indicó que todavía era demasiado pronto para saber si se había producido una entrada forzada en la casa, ubicada en el área de Dry Hill, en las afueras de la capital Saint John.
Michael se presentó a las últimas elecciones generales del 18 de enero de 2023 como candidato independiente tras abandonar el gobernante Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP, por sus siglas en inglés).
Comenzó su carrera política en 1995 trabajando como asistente administrativo especial del entonces primer ministro Lester Bird, y fue nombrado ministro de Estado en 2001.
Ocupó esa cartera hasta 2003, cuando fue designado ministro adjunto de Finanzas, y un año más tarde fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes.
En 2017 fue detenido en el aeropuerto de Heathrow en Reino Unido acusado de haber solicitado sobornos a un inversor británico en 2016, hechos que él negó. EFE