Alto y claro. Así se ha pronunciado la actriz y directora Cecilia Gessa sobre la actitud de los Reyes Felipe y Letizia durante su visita el pasado domingo a la localidad valenciana de Paiporta cuando, tras ser duramente increpados por los vecinos de la considerada 'zona cero' de la DANA, se saltaron el protocolo y desoyeron los consejos de su equipo de seguridad para acercarse a los afectados y transmitirle su comprensión y su apoyo incondicional en estos dramáticos momentos en los que lo han perdido todo a causa del temporal.
"Creo que está bien que estuvieran allí pero... lejos de los dos abrazos, que sí, quiero decir, hacer algo real, nunca mejor dicho, hacer algo real y de verdad ayudar a la gente, puesto que tienen dinero. Empezando por ahí una cosa tan básica como el dinero y poder, pero más que poder, dinero, ¿no? Entonces, de verdad, que apechuguen, que apechuguen y ayuden a esas familias reales, o por lo menos a esas cuatro, cinco, seis o las personas que hayan sido que les han prometido que les van a ayudar, ¿no?" ha sentenciado con dureza, convencida de que los Monarcas podrían hacer algo más de lo que están haciendo, empezando por donar parte de su fortuna a los afectados.
"Me parece muy grave, muy grave lo que ha sucedido, y espero que haya quien pague por ello, vamos. Creo que ha habido un antes que no se ha cumplido ¿no? digamos, con las expectativas de poder avisar a la gente para que se fuera, pues como hacen en América, literalmente, avisan y la gente se va. Si alguien se queda, responsabilidad de esa persona, y luego por supuesto ahora también es cuando viene esa segunda fase de ver qué se hace para realmente ayudar a las familias y a toda esa gente, tanto a nivel psicológico, como a nivel profesional, como a nivel económico, lógicamente" ha añadido, pidiendo que se depuren responsabilidades políticas por la mala gestión de la catástrofe y que la ayuda llegue realmente a todos los que han perdido sus casas y sus negocios por la DANA.