Jerusalén, 5 nov (EFE).- Al menos 29 personas murieron esta noche en una serie de ataques israelíes contra la Franja de Gaza, recogen medios palestinos, que indican que el bombardeo más mortífero fue contra una residencia de la localidad de Beit Lahia, en el norte del enclave, donde el Ejército mantiene un duro asedio desde hace un mes.
En el ataque murieron al menos 20 personas, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, que asegura que en el edificio se refugiaban palestinos desplazados por la guerra.
El portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal, recordó en su canal de Telegram que los servicios de ambulancias del grupo no funcionan en el norte, ya que Israel ha desplazado a la mayoría de sus trabajadores al sur y ha detenido a siete de ellos, por lo que la gente atrapada en la zona no puede recibir ayuda.
Además, dos ataques contra tiendas de campaña en la localidad de Deir al Balah, en el centro de la Franja, mataron a seis personas, y un bombardeo contra Jan Yunis, en el sur, dejó tres muertos, entre ellos un niño, recoge la prensa palestina.
El Ejército israelí, por su parte, aseguró este martes haber matado a decenas de presuntos milicianos en la zona de Yabalia, en el norte de Gaza, durante el último día, tanto en combates a corta distancia como en ataques aéreos.
Además, en la zona de Rafah, en el sur del enclave, las tropas encontraron cientos de armas, como lanzacohetes, explosivos y fusiles de asalto, y mataron a varios milicianos, según un comunicado castrense.
Al menos 43.374 personas han muerto y más de 100.000 han resultado heridas en el devastado territorio palestino desde el comienzo de la ofensiva israelí contra Hamás, hace más de un año, sin contar los miles de cuerpos que se estima permanecen enterrados bajo los escombros, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.EFE
(foto) (vídeo)