Madrid, 5 nov (EFE).- Emilio Butraugeño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, catalogó la derrota 1-3 contra el Milan que “es un resultado que duele”, ya que debían ser “sólidos en casa porque fuera cuesta mucho más”, con el conjunto blanco teniendo que visitar al Liverpool y la Atalanta en sus dos próximos partidos de Liga de Campeones.
“No esperábamos este resultado. Era un partido muy importante, hay que ser sólidos en casa porque fuera cuesta mucho más. Han realizado un gran partido, han aprovechado sus ocasiones, y nosotros no hemos estado tan acertados en las nuestras. Es un resultado muy adverso, que duele. La manera de salir es trabajar muy duro, estar unidos y confiar en los jugadores”, dijo en Movistar+.
Palabras que Butragueño quiso iniciar mandando su apoyo a las víctimas de la DANA sufrida en la Comunidad Valenciana.
“En primer lugar, transmitir nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos tan difíciles. El apoyo del Bernabéu, del madridismo y de toda España es imprescindible”, declaró.
Por otro lado, analizó el estado de forma que atraviesa Kylian Mbappé, con solo un gol en cuatro partidos de Liga de Campeones.
“Tiene ocasiones claras en todos los partidos. Y claras. Eso es un buen síntoma. Él es un hombre muy claro delante de la portería, pero no está con esa cuota de suerte que necesitan los delanteros. Contra el Barcelona también tuvo ocasiones muy claras, pero en el fútbol se dan estas situaciones. Lo normal es que vuelva a marcar pronto”, expresó el que fuera delantero.
Además, instó a confiar en la actual plantilla en lugar de acudir al mercado de invierno a fichar.
“Nosotros confiamos en nuestros jugadores. Ganamos la Supercopa hace poco. No estamos en un gran momento, tenemos que reconocerlo. Todos tenemos que estar cerca de los jugadores para buscar una solución y esa unión y equilibrio que necesita un equipo que aspira a ser campeón. Hay que tener clara, más cuando la situación no es ideal”, concluyó. EFE