La Comisión Europea ha anunciado este martes que destinará cinco millones de euros en ayuda de emergencia para las personas que han huido hacia Siria para escapar de la ofensiva militar de Israel en Líbano, pasado un mes del inicio de la campaña terrestre contra la milicia de Hezbolá.
La ayuda anunciada por Bruselas busca paliar las consecuencias regionales de la extensión de la guerra a Líbano. En concreto, servirá para atender las necesidades inmediatas en materia de alimentación, salud y protección de las personas desplazadas, tanto libanesas como sirias, que han cruzado a Siria.
Esta asistencia se canalizará a través de las organizaciones humanitarias socias de la UE con presencia en la zona y que ya responden a la crisis de desplazados en Siria.
Con este anuncio, el Ejecutivo europeo eleva la asignación de ayuda humanitaria para personas en Siria hasta 159 millones de euros.
Las autoridades libanesas cifran en más de 500.000 el número de personas que han escapado del país hacia Siria debido al repunte de las hostilidades entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el partido-milicia chií Hezbolá.