Copenhague, 5 nov (EFE).- El nuevo seleccionador danés de fútbol, Brian Riemer, resaltó este martes que nada le motiva más que jugar en la Liga de Naciones de la UEFA contra España, el rival que históricamente peor se le ha dado a Dinamarca.
"Es la mayor motivación posible. No hay nada mejor que saber que no ganamos a España desde 1993", dijo Riemer en la rueda de prensa en la que presentó la convocatoria para ese encuentro y el de Serbia, los dos últimos de su selección en la fase de grupos del torneo.
Dinamarca suma sólo dos victorias en 18 enfrentamientos contra España, el rival que la eliminó en semifinales de la Eurocopa 84, echó a la probablemente mejor selección danesa de la historia en México 86 y la dejó sin ir al Mundial de EEUU 94.
En los últimos ocho enfrentamientos, el más reciente en Murcia en octubre pasado, la Dinamita Roja apenas suma un empate (en 1995) por siete derrotas, una racha que Riemer asume como un desafío.
"Pensamos que debemos estar bien preparados, sabemos que tenemos que jugar al máximo nivel", dijo el técnico danés, quien aseguró que el equipo cree mucho en sí mismo, pero también tiene un "gran" respeto por España.
Riemer señaló también que el ambiente del estadio Parken puede jugar a favor de Dinamarca.
"Nos enfrentamos al campeón de Europa, casi no ha perdido ningún partido últimamente. Es una tarea emocionante. Habrá periodos en que podamos presionarlos, pero con la calidad que tienen, también habrá otros en que tendremos que defendernos. He intentado encontrar el equilibrio", señaló en alusión a la convocatoria.
Riemer resaltó que para su equipo, que se juega con Serbia ser segundo de grupo, es una "final" y que por eso no ha incluido novedades en la lista.
"En estos dos partidos no se trata de experimentar, se ha hecho un gran trabajo y ahora tenemos una final. Mi tarea es continuar con lo que se estaba haciendo, no es tiempo para revoluciones. Pero podemos hacer algunos pequeños ajustes", apuntó.
Riemer, hasta hace poco técnico del Anderlecht belga, fue nombrado nuevo seleccionador el pasado 24 de octubre.
La Federación Danesa (DBU) puso fin así a la situación de interinidad surgida tras la salida de Kasper Hjulmand al término de la pasada Eurocopa, después de cuatro años en el cargo.
El asistente de Hjulmand, Morten Wieghorst, asumió el puesto de forma temporal, pero no llegó a ejercer de seleccionador en ningún partido debido a una baja por estrés, por lo que otro miembro del cuerpo técnico, Lars Knudsen, dirigió al equipo en cuatro partidos de esa competición.
Tanto Knudsen como Wieghorst, además del exjugador Daniel Agger, serán a partir de ahora ayudantes de Riemer. EFE