Al menos un muerto tras asaltos israelíes y enfrentamientos en la Cisjordania ocupada

Operaciones militares israelíes en Tamoun y Al-Far’a desatan enfrentamientos con combatientes de Hamás; más de 640 palestinos han muerto en Cisjordania desde el inicio del conflicto en Gaza

Guardar

Jerusalén, 5 nov (EFE).- Al menos un hombre murió en una operación militar de las fuerzas israelíes en la ciudad de Tamoun, en el norte de la Cisjordania ocupada, afirmó este martes la agencia palestina de noticias Wafa, mientras que el grupo islamista palestino Hamás reportó enfrentamientos.

Un joven murió en la localidad de Tamoun después de que fuerzas israelíes "asediaran" una vivienda con granadas antitanque, dijo Wafa citando a fuentes de la Media Luna Roja palestina, antes de señalar que la misma localidad sufrió un ataque con misiles sin que por el momento se sepa si hubo víctimas.

La agencia palestina también informó de operaciones terrestres de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Al-Far'a, cerca de la ciudad cisjordana de Tubas, compuestas por varias patrullas militares acompañadas por una excavadora.

El grupo islamista Hamás reportó en un comunicado, publicado en su canal de Telegram, enfrentamientos entre sus combatientes y las fuerzas israelíes en el campamento de refugiados, en Tamoun y en la ciudad de Qabatiya, cerca de Yenín.

El territorio palestino de Cisjordania, ocupado por Israel en 1967, vive su peor espiral de violencia desde hace dos décadas.

Tras el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023, unos 645 palestinos han muerto por fuego israelí en Cisjordania, la inmensa mayoría en incursiones israelíes y al menos una decena a manos de colonos.

El pasado viernes, al menos cuatro personas murieron durante una incursión militar israelí en Tulkarem, en el norte de Cisjordania, tras la infiltración de una unidad de las fuerzas especiales israelíes en el campamento de Tulkarem y del ataque de un dron en el de Nur Shams. EFE

Guardar