Madrid, 4 nov (EFE).- El alemán Alexander Zverev disfruta esta semana de su nueva posición como número dos mundial, que iguala su mejor puesto de siempre, mientras celebra su triunfo en París y se encamina pleno de confianza hacia las finales ATP de Turín.
Con el italiano Jannik Sinner inamovible al frente de la tabla, Zverev adelanta al español Carlos Alcaraz, que cayó en octavos de París y baja al número 3.
También intercambian posiciones el ruso Daniil Medevedev, ahora cuarto, y el serbio Novak Djokovic, quinto.
Tras el estadounidense Taylor Fritz, sexto, el noruego Casper Ruud sube un escalón, hasta el séptimo, y el australiano Alex de Miñaur dos, al octavo, en perjuicio del ruso Andrey Rublev y del búlgaro Grigr Dimitrov.
Para las finales ATP que comenzarán el domingo en Turín tienen plaza garantizada Sinner, Alcaraz, Zverev, Medvedev y Fritz y los tres últimos billetes se adjudicarán en el último momento, según los resultados en los torneos de Belgrado y Metz (Francia) que concluyen el sábado. En el primero juega De Miñaur, en el segundo lo hacen Rublev y Ruud.
Djokovic no ha confirmado si desea jugar las finales, de las que en todo caso podrían apartarle los resultados de los otros tres aspirantes.
El chileno Alejandro Tabilo, 22, y el argentino Sebastián Baez, 27 (-1), son los mejores sudamericanos, entre los que no hay grandes cambios esta semana. EFE