Unos 3.500 DJs buscarán relajar la jornada electoral en los estados indecisos

DJs en las urnas promoverán un ambiente más relajado en los centros de votación de Arizona y otros estados indecisos, ayudando a incrementar la participación cívica del electorado

Guardar

Tucson (AZ), 4 nov (EFE).- Unos 3.500 'DJs' o pinchadiscos pondrán música este martes a las afueras de los centros de votación de estados indecisos durante la reñida jornada electoral entre el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris.

La iniciativa es impulsada por 'DJs en las urnas', una organización nacional que está promoviendo el evento en estados "péndulos" como Arizona, Pensilvania, Carolina del Norte y Nevada, en los que el estrés se ha apoderado de la campaña debido a que estos fluctúan entre demócratas y republicanos.

Esta es la primera vez que este grupo, establecido en 2008, estará presente en Arizona, en gran parte debido a la atención nacional que ha acaparado el estado, históricamente conservador pero en el que ganó el presidente Joe Biden en 2020 en una apretada elección.

"Estamos aquí en Arizona debido a la gran importancia del estado, considerado uno de los estados clave para esta elección presidencial", dijo a EFE Kaycee Campbell, directora de 'DJs en las urnas' en Arizona.

Campbell considera que la presencia de los disyoqueis proporcionará un ambiente más relajado a los votantes y ayudará a incrementar la participación cívica.

Un análisis hecho en 2022 en Filadelfia (Pensilvania) demostró que la presencia de los disyoqueis en las urnas incrementó en un 3 % la participación de los votantes, según la organización promotora.

Kaycee indicó además que reclutan talento local para ayudarles a impulsar su carrera.

En Arizona uno de estos disyoqueis que estarán tocando afuera de las urnas es Adrián Ramírez.

"Trataré de proporcionar un ambiente ameno y motivar para que más gente vote", dijo Ramírez a EFE.

Este tipo de eventos hace parte de una tendencia nacional donde en otros estados se espera la presencia de violinistas cerca de los lugares de votación. EFE

Guardar