Roma, 4 nov (EFE).- El Roma, que atraviesa uno de los peores momentos de su historia reciente, sumido en una crisis de juego y resultados, no gana a domicilio desde el pasado 25 de abril, hace ya 6 meses.
La temporada del Roma es un desastre: suma solo 4 victorias en 13 partidos, ocupa el undécimo puesto de la tabla, a seis puntos de lsd posiciones europeas y a 12 del liderato. Todos sus triunfos, cosechados ante el Torino, el Venecia y el Udinese en Serie A, y ante el Dinamo de Kiev en Liga Europa, fueron en el Estadio Olímpico de Roma.
La última derrota fue ante el Hellas Verona (3-2) en un partido marcado de nuevo por los errores en defensa y que se decidió con un gol en los últimos minutos, aumentando a 10 las visitas a domicilio consecutivas sin éxito del Roma en cualquier competición.
La destitución de Daniele De Rossi y la llegada del croata Ivan Juric no han cambiado el rumbo de un equipo que navega a la deriva pese a que el nuevo técnico asegura ver cosas positivas en el juego de los suyos.
"Hicimos un partido muy bueno, dominamos y sufrimos un golpe al final. Nos estamos equivocando y se están equivocando los árbitros. Los errores los pagamos sean tanto del árbitro como nuestros. Hicimos un muy buen partido, jugamos a muy buen nivel, pero por supuesto cometiendo errores", señaló Juric tras el encuentro.
Especialmente dolorosa fue la derrota ante el Fiorentina el pasado 27 de octubre, con un contundente 5-1 que desató la crítica generalizada de la afición a jugadores y entrenador. La victoria balsámica ante el Torino (1-0) quedó en nada tras la reciente derrota contra el Verona.
El puesto de Juric vuelve a estar ahora en entredicho y, aunque por el momento apunta a mantener el cargo hasta el partido de este jueves ante el Royale Union Saint-Gilloise belga en la Liga Europa, una derrota le dejaría muy tocado tanto a él como al equipo, lejos de la clasificación a octavos de final. EFE