Tegucigalpa, 3 nov (EFE).- Real España, dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, pese a la derrota por 0-3 que sufrió contra Marathón, sigue liderando el torneo Apertura hondureño, ahora acechado por Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, que saltó al segundo lugar al derrotar a Juticalpa..
Al cierre de la decimocuarta jornada, que se inició el sábado, Olimpia, de visita, venció este domingo por 0-2 a Juticalpa con dos goles del colombiano Yustin Arboleda.
El triunfo, Olimpia se lo dedicó a su jugador Demetri Gordon, de 21 años, quien hoy falleció en un accidente de tráfico en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño.
El más ganador de la jornada ha sido Olimpia, que pasó del tercero al segundo lugar, gracias al empate 2-2 entre Motagua y Olancho.
Motagua, con el argentino-hondureño Diego Vázquez en el banquillo, desaprovechó la ocasión de arrebatarle el primer lugar a Real España al empatar de local ante Olancho.
Los goles de Olancho fueron anotados por Eddie Hernández y Alexander López, mientras que Rubilio Castillo hizo los del Motagua, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del defensa Marcelo Santos, cuando estaba por finalizar el primero, por juego violento.
Real España perdió el sábado por 0-3 ante Marathón, del argentino Hernán Medina.
En un clásico local, en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y con un Real España que salía como favorito por el buen desempeño que ha tenido en la competición, Marathón se cobró con creces la derrota por 1-0 que sufrió en la primera vuelta contra los dirigidos por Campos.
Marathón se puso en ventaja al minuto 17 con gol de Alexy Vega, de penalti, y al 36 Iván López hizo el segundo aprovechando un despiste de la defensa del Real España, y con esa ventaja se fue al descanso.
Cuando transcurrían los primeros cinco minutos del segundo episodio, Alexy Vega de nuevo se hizo presente para convertir su doblete con una vaselina al portero del Real España, Luis López.
En el inicio de la jornada, Génesis, con el colombiano John Jairo López como timonel, de visita se impuso 2-4 ante los locales del Real Sociedad, dirigido por el argentino Héctor Vargas.
Universidad Pedagógica, jugando en casa rescató un juego que perdía 0-1 con Victoria, que se puso en ventaja en el segundo tiempo con anotación del panameño Rolando Blackburn, máximo anotador del campeonato con nueve goles.
Los universitarios empataron con gol de buena factura de Júnior Padilla, con un potente remate, de zurda.
La jornada dejó a los cuatro mejores equipos de Honduras en los primeros lugares, Real España (27 puntos), Olimpia (26), Motagua (25) y Marathón (20). EFE