Los Reyes Felipe y Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, visitaban este domingo la zona cero de la catástrofe provocada por la DANA, Paiporta. Una visita que, en lugar de transcurrir con total normalidad, era interrumpida 'in extremis' después de que los vecinos de la localidad increpasen duramente a la comitiva de autoridades, lanzándoles objetos y barro entre gritos de "sinvergüenzas", "delincuentes" o "nos habéis dejado solos" por la gestión que se ha hecho en las labores de rescate y reconstrucción del municipio, completamente arrasado por el temporal el pasado martes 29 de octubre.
En lugar de abandonar el lugar precipitadamente como sí hicieron los mandatarios políticos, los Reyes desoían las órdenes de su equipo de seguridad y, saltándose el protocolo, daban la cara y, cubiertos de barro, se acercaban a los vecinos para escucharles, abrazarles y transmitirle su cariño y su comprensión en estos durísimos momentos. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que ha sido muy aplaudida, desatando una ola de apoyo a la figura de Don Felipe por su actitud en esta crisis sin precedentes.
El último en salir en su defensa, Ramón Calderón, que a su regreso a Madrid tras pasar el puente de 'todos los Santos' de viaje, ha reconocido que aunque "ha sido una catástrofe y es muy difícil aceptar lo que ha ocurrido", ha aplaudido lo que han hecho sus Majestades: "Los Reyes muy cercanos, con mucho cariño, demostrando a la gente que ellos tienen un gran corazón. Ha sido una imagen muy bonita" ha expresado.
Además, el expresidente del Real Madrid ha destacado la solidaridad de nuestro país con los afectados por la DANA. "Toda España está demostrando una solidaridad que es propia de los españoles, somos así, la gente está reaccionando muy bien, todos los voluntarios, en una desgracia que es muy difícil aceptar y asumir" ha apuntado.