Portugal aplaude el gesto de deportividad de Pepê

Guardar

Lisboa, 4 nov (EFE).- Al margen de los resultados, la décima jornada de la Liga de Portugal estuvo marcada por el gesto del extremo internacional brasileño del Oporto Pepê, que, en una contra, cuando se quedó solo en el área, decidió parar el juego porque su defensor del Estoril cayó al suelo lesionado.

Su entrenador, Vítor Bruno, calificó en rueda de prensa la deportividad de Pepê como un "himno al fútbol", mientras que el propio futbolista aseguraba tras el encuentro que decidió pararse porque le gustaría que actuaran así si le sucediera a él.

El Oporto ganó 4-0 con un doblete de Galeno y sigue muy de cerca al líder, el Sporting, que lo ha ganado todo.

Álvaro Carreras

En el plano más futbolístico, el nombre propio de la jornada fue el lateral español Álvaro Carreras, que se ha convertido en el sucesor del internacional español Alejandro Grimaldo, que ocupó ese carril del Benfica durante 8 temporadas y, tras ganar 4 ligas, en el verano de 2023 fichó por el Bayer Leverkusen

Con el Farense en ventaja tras un gol del valenciano Darío Poveda, Carreras hizo el empate y fue el motor ofensivo de los lisboetas sobre el césped, por lo que fue premiado como hombre del partido.

Al principio del curso y a las órdenes del técnico Roger Schmidt, Álvaro Carreras se hizo con el puesto en el flanco izquierdo de la defensa por la lesión de Jan-Niklas Beste, pero fue con la llegada del técnico Bruno Lage con la que logró su mejor forma.

La verticalidad que caracteriza la táctica de Lage le ha sentado como un guante al lateral gallego de 21 años, que tiene mucho recorrido, tanto en lo ofensivo como a la hora de defender.

Viktor Gyökeres, máximo goleador europeo

El Benfica necesitará que Carreras esté al máximo nivel si quiere alcanzar a su vecino y rival, el Sporting de Portugal, que encabeza la tabla con diez victorias en diez jornadas gracias al acierto goleador del sueco Viktor Gyökeres.

Gyökeres anotó un póquer en la goleada por 5-1 sobre el Estrela da Amadora y ya suma 16 goles en la Liga de Portugal, lo que le convierte en el máximo goleador de las principales ligas europeas, por delante de delanteros como Lewandowski o Haaland.

El artillero nórdico ayudó al Sporting a dar una respuesta contundente tras una semana en el ojo del huracán por la inminente marcha de su entrenador, Rúben Amorim, al Manchester United, que se materializará al final de la próxima jornada. EFE


(foto)

Guardar