Petr Bosz, técnico del PSV: "Será un partido de un nivel muy alto y divertido"

Guardar

Redacción deportes, 4 nov (EFE).- El entrenador del PSV Eindhoven, Petr Bosz, ha asegurado este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones contra el Girona que el partido será de un nivel "muy alto" porque el equipo de Míchel Sánchez tiene "mucha calidad" y también "divertido", ya que enfrentará a dos equipos que "quieren jugar al fútbol".

Bosz ha destacado que el Girona, "un equipo más o menos desconocido", firmó "una temporada increíble" y ha argumentado que este curso le está costando "un poco más" debido a las lesiones y a que los clubes deben "aprender a jugar en la Liga de Campeones". El técnico de los neerlandeses ha añadido que es un equipo que quiere "dominar al oponente" y que "piensa teniendo la pelota".

También ha celebrado la posibilidad de reencontrarse con Donny van de Beek y se mostró "feliz" por verle jugar, después de años sin continuidad.

El PSV cedió el liderato de la Eredivisie el fin de semana al perder contra el Ajax (3-2), después de ganar las primeras diez jornadas, y el técnico ha reconocido que sus futbolistas estaban "tristes" y "deprimidos" porque conforman "un grupo ganador", pero ha subrayado que cuando un club juega en Europa debe acostumbrarse a "dejar el pasado atrás" y "mirar adelante".

El entrenador neerlandés ha reivindicado que el equipo ya ha cosechado dos puntos en esta fase liga de la Liga de Campeones pese a tener un calendario "bastante complicado", con partidos contra la Juventus Turín (3-1), el Sporting portugués (1-1) y el PSG (1-1), y ha admitido que ahora debe ganar los dos partidos en casa ante el Girona y el Shakhtar.

También ha atendido a los medios el central Ryan Flamingo, fichado este verano del Utrecht y pieza importante del PSV, que ha admitido que el equipo debe "cambiar el chip" y centrar "el foco" en el duelo ante el Girona para conseguir una victoria que permita "olvidar" la derrota ante el Ajax.

El Girona es un equipo que juega "muy bien", según Flamingo, pero ha dicho que si el PSV lo da todo sobre el césped del Philips Stadion debería ganar. EFE

asm/fa/lm

Guardar