Asunción, 4 nov (EFE).- El monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, pidió este lunes a los parlamentarios de su país que utilicen sus cargos para beneficiar al pueblo que los eligió y no para responder a intereses de grupos particulares.
Así lo expresó en el marco de la 242 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) que inició en la ciudad de Luque, a unos 15 kilómetros de Asunción, y se extenderá hasta el próximo viernes 8 de noviembre.
En declaraciones recogidas por Radio Cáritas, Escobar mencionó que existen leyes y normas aprobadas por el Congreso de Paraguay, sin precisar cuáles, que muchas veces son para "responder a ciertos grupos determinados".
"Ante esa situación, (en) la iglesia tenemos que poner una postura bien clara también, que las autoridades que están en el Parlamento están puestos por el pueblo y tiene que responder al pueblo", dijo el religioso.
El monseñor agregó que "lo triste" es que esos políticos utilizan sus cargos para buscar beneficios, cuando a su juicio, hay una "gran carencia" de medicinas e insumos básicos en los hospitales y otros servicios públicos.
"La iglesia no puede estar callada, sino tiene que ser capaz de decir y manifestar", manifestó.
Durante la Asamblea, se tiene previsto la elección de las autoridades de la CEP para el período 2024-2027.
Esta jornada inició con la intervención del nuncio apostólico, el italiano Vincenzo Turturro.
Asimismo, se presentó un informe de la Presidencia y de la Secretaría General de la CEP sobre las actividades desempeñadas entre 2021 y 2024. EFE