Al menos 36 personas han muerto este lunes tras caer un autobús por un barranco de unos 200 metros de profundidad en los alrededores de la localidad india de Almora, situada en el estado de Uttarajand (norte), según han confirmado las autoridades locales.
Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión india NDTV han señalado que el vehículo, que cubría la ruta entre Pauri y Ramnagar --un trayecto de unos 250 kilómetros--, se ha despeñado a unos 35 kilómetros de su destino, sin que por ahora estén claras las causas del accidente.
El ministro principal de Uttarajand, Pushkar Singh Dhami, se ha mostrado "muy triste" por el "lamentable accidente de autobús" en Almora y ha recalcado que "la administración del distrito ha recibido instrucciones de llevar a cabo rápidamente operaciones de búsqueda y rescate".
Así, ha destacado a través de su cuenta en la red social X que estos equipos "están trabajando rápidamente para evacuar a los heridos y llevarlos al centro de salud más cercano para recibir tratamiento", antes de agregar que varios heridos graves han sido transportados en helicóptero a un hospital de la zona "para recibir mejor tratamiento".