Kiev, 4 nov (EFE).- La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, anunció este lunes en Kiev que Berlín destinará a Ucrania una partida adicional de 200 millones de euros para ayudar al país a afrontar el invierno.
“Vamos a incrementar nuestra ayuda humanitaria de emergencia en 200 millones de euros adicionales para apoyo de emergencia para este invierno”, dijo Baerbock, citada por la agencia ucraniana Ukrinform, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ucraniano, Andrí Sibiga.
Baerbock explicó que la ayuda servirá para que las casas de los ucranianos puedan tener calefacción pese al déficit energético causado por la decena de ataques masivos rusos de este año contra las centrales térmicas y otras infraestructuras energéticas ucranianas.
El paquete financiará también generadores para que Ucrania afronte la temporada de frío con más garantías.
La jefa de la diplomacia germana había recordado a su llegada a Kiev que Alemania ya aprobó recientemente una partida de asistencia a Ucrania de cara el invierno de 170 millones de euros.
La ministra insistió asimismo en la importancia de reforzar las defensas aéreas ucranianas, y explicó también que durante su visita a Kiev ha abordado la posibilidad de contribuir a la producción de drones para el Ejército ucraniano.
“Si Alemania puede ayudar con drones, es la mejor protección también para nosotros”, dijo Baerbock. EFE