Madrid, 4 nov (EFE).- Lucas Vázquez, tercer capitán del Real Madrid, defendió que el fútbol debería haber parado en España el pasado fin de semana, como muestra de solidaridad y apoyo a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana, ya que era “el momento de estar” con ellos, pero lamentó que los futbolistas no tengan “ese poder de decisión”, a pesar de ser “los actores principales” en “la industria del fútbol”.
“No se debería haber jugado. El fútbol debería haber pasado a un segundo plano. Era el momento de estar con los afectados y pensar solo en eso. Lo más importante es la gente, el pueblo. Cuando pasan estas tragedias es difícil aislarse”, dijo en rueda de prensa.
“Lo que ha dicho el míster tiene toda la razón. Nuestra opinión y nuestra fuerza es cero, hay que ser profesionales y hacer lo que nos mandan aunque no queramos hacerlo”, continuó.
“Se nos escapan muchas cosas. Entre los futbolistas y toda la organización hay mucha distancia. La comunicación es complicada. El fútbol es una industria en la que los futbolistas somos los actores principales, pero no tenemos ese poder de decisión y nos toca hacer cosas que, aunque no nos apetezca hacer, tenemos que hacer”, completó.
12ª Jornada de LaLiga EA Sports en la que se aplazaron los dos encuentros que se debían disputar en la Comunidad Valenciana: Villarreal-Rayo Vallecano y Valencia-Real Madrid.
Una comparecencia previa al partido del martes de Liga de Campeones contra el Milán en la que la desgracia provocada por la DANA fue protagonista.
“Me gustaría mandar un mensaje de ánimo a todas las familias afectadas por la DANA en Valencia. Son momentos difíciles. Transmitirles que no están solos, ayudaremos y apoyaremos en todo lo que podamos. Y transmitirles el orgullo que sentimos por la solidaridad de la gente en estos momentos difíciles. Todos estamos esperando que todo vuelva a la normalidad y que salgamos lo antes posible de esto”, comenzó Lucas Vázquez.
El futbolista español criticó la actuación de los políticos en Valencia a través de sus redes sociales, pero evitó pronunciarse al ser preguntado en rueda de prensa.
“Nos sentimos muy tristes por lo que ha pasado. Han sido días difíciles, convulsos, en los que nuestra gente ha sufrido. Es momento para que todos reflexionemos y pensemos en lo que ha pasado para intentar, entre todos, salir de esta”, contestó.
“Nosotros estamos muy tristes por todo lo que ha pasado y por cómo se han desarrollado las cosas. Es momento de animar a los afectados y centrarnos en eso”, añadió.
Lucas Vázquez se centró en destacar la reacción de la gente y su ayuda a todos los afectados.
“Yo me siento triste por lo que ha pasado. La gente ha sufrido mucho. Otra vez, se ha vuelto a demostrar la calidad humana de la gente en España, con una gran solidaridad desde el primer momento para ayudar. Eso es precioso y ojalá aprendamos de estas circunstancias”, señaló.
Por último, Lucas Vázquez, el único lateral derecho de la primera plantilla del Real Madrid por la baja de larga duración, con una lesión de rodilla, de Dani Carvajal, aseguró que se dejará “la vida” en ayudar a su equipo ahora que le toca tener mayor protagonismo.
“La baja de Carvajal es muy importante para el Real Madrid a nivel futbolístico y personal. Es un jugador con grandísimo carácter y carisma. Me toca participar un poco más de lo que lo estaba haciendo, dar lo mejor de mí y ayudar al equipo en todo lo que pueda y dejarme la vida en ello”, concluyó. EFE
(FOTO) (VÍDEO)