Lucas Vázquez: "No se debería de haber jugado, lo más importante es la gente"

Guardar

El jugador español del Real Madrid Lucas Vázquez se mostró este lunes "triste" ante la situación que se está viviendo en la Comunidad Valenciana por la DANA y opinó que la jornada de LaLiga EA Sports disputada este fin de semana "no se debería de haber jugado", porque el fútbol tiene que pasar "a un segundo plano" en estos momentos.

"Creo que no se debería de haber jugado. Es complicado porque en estos momentos el fútbol debe pasar a un segundo plano, lo más importante es la gente, el pueblo, estar con los afectados y pensar solo en eso. Cuando pasan estas tragedias es difícil aislarse", afirmó el futbolista en la rueda de prensa previa al partido de Champions de este martes ante el AC Milan en el Santiago Bernabéu.

Antes de comenzar la rueda de prensa, el jugador gallego quiso acordarse de "todas las familias afectadas" por la DANA en Valencia. "Transmitirles que no están solos, que nosotros intentaremos apoyar y ayudar en todo lo que podamos y también transmitir el orgullo que sentimos por la solidaridad vista por la gente", manifestó.

Lucas Vázquez aseguró que, tanto él como el vestuario, están "muy tristes" porque la situación en Valencia es "muy dura y hay mucha gente sufriendo". "Han sido días difíciles, días convulsos, días en los que nuestra gente ha sufrido. Creo que es momento para que todos reflexionemos, para que pensemos en lo que ha pasado e intentar ayudar entre todos a salir de esta", declaró el defensa blanco, que destacó "la calidad humana de la gente en España".

"Desde el primer minuto ha sido increíble, la gente trasladándose desde todas las partes de España a ayudar, a poner ese granito de arena. Eso es precioso y ojalá aprendamos de estas circunstancias", dijo.

Vázquez afirmó que la fuerza de los jugadores ante la toma de decisiones para suspender un partido es "cero" y que les toca "ser profesionales e intentar hacer lo que mandan hacer", aunque no quieran hacerlo. "Eso es lo que toca. El fútbol es una industria en la que los futbolistas somos los actores principales, pero no tenemos ese poder de decisión", confesó.

"Desde la distancia nos ha tocado sufrirlo de esta manera, ver todo lo sucedido. Es difícil de explicar con palabras. Creo que cuando ves a tanta gente sufrir, tanta gente que ha perdido prácticamente todo en la vida, lo único que te sale es intentar ayudar", declaró el jugador gallego, que no quiso hablar de "temas políticos".

En el aspecto deportivo, Lucas Vázquez apuntó que "la baja de Carvajal es muy importante para el Real Madrid" por lo que su participación está siendo "un poco más". "Me toca dar lo mejor de mí e intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda y dejarme la vida en ello", zanjó.

Guardar