La Asociación Valenciana de Pediatría de Atención Primaria (AValPap) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) han informado de que realizarán una donación para cubrir las necesidades materiales más urgente tras la situación vivida en Valencia a consecuencia de la DANA, al tiempo que han manifestado su dolor y consternación por lo ocurrido.
"Somos conscientes de que, tras estos momentos iniciales de caos, la situación irá poco a poco estabilizándose, pero sabemos que, aunque la situación de las estructuras físicas mejore, habrá niños y niñas que precisen una atención más personalizada. Los pediatras de Atención Primaria estamos siempre pendientes de los aspectos sociales de la enfermedad y nuestra atención siempre los tiene en cuenta. Más aún, en una situación catastrófica como la acaecida en Valencia y que precisará de un cuidado específico de aspectos tanto físicos como emocionales de la población infantil", señalan las asociaciones en un comunicado que han publicado este lunes.
Tal y como apuntan, "la situación tiene un largo recorrido", por lo que aseguran que los pediatras de Atención Primaria estarán junto a las familias y los menores, "apoyándoles y ayudándoles" en todo lo que esté en su mano. "Que sepa el pueblo valenciano que puede contar con la dedicación total de los pediatras de Atención Primaria para todo lo que sea necesario. Un abrazo para el pueblo valenciano", finaliza el comunicado.