Las acciones del Trump Media & Technology Group (DJT), matriz de la red social Truth Social, propiedad del magnate Donald Trump, han subido un 16 por ciento en la bolsa de Nueva York cuando falta un día para las elecciones presidenciales en las que Trump aspira a ganarse su vuelta a la Casa Blanca. Este aumento supone un incremento del valor de las acciones de Trump en aproximadamente medio millón de dólares.
Las acciones de DJT han sido muy volátiles desde que salieron a cotización el pasado mes de marzo. Cuadriplicaron su valor en cinco semanas y después cayeron un 41 por ciento en solo tres días, según recoge la cadena CNN.
Los agentes de bolsa han utilizado la cotización de este valor como referencia e indicio de las opciones de Trump en los comicios del martes, por lo que no se considera que su valor esté vinculado a la salud financiera de la empresa, mucho más pequeña que rivales como X, TikTok o Instagram.
Las encuestas apuntan a un empate técnico entre Trump y su rival, Kamala Harris. Sin embargo, las casas de apuestas han registrado un importante incremento en las opciones de victoria del magnate.