Mairana (Bolivia), 4 nov (EFE).- Policías y militares despejaron este lunes la carretera del único punto que estaba bloqueado en Santa Cruz, la mayor región de Bolivia, por parte de 'evistas' como se le conoce a los seguidores del expresidente Evo Morales (2006-2019) que piden frenar una investigación penal contra su líder por trata de personas y estupro.
Las fuerzas de seguridad llegaron temprano a la localidad de Mairana, a 133 kilómetros de Santa Cruz sobre la ruta antigua hacia la región central de Cochabamba, y comenzaron con el operativo sin resistencia 'evista' pues los leales a Morales retrocedieron y finalmente se fueron del lugar después de 22 días de bloqueo, según constató EFE.
Mientras el Gobierno de Luis Arce anunció que continuará el operativo de despeje de rutas, Morales, también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), cumple su tercer día de huelga de hambre para forzar al Ejecutivo nacional a dialogar para presentar sus demandas políticas y económicas. EFE
(foto) (vídeo)