Hinchas del Bayern Munich boicotean a su club por precio del duelo con el Shakhtar Donetsk

Aficionados de la 'Südkurve München' devuelven 36.000 entradas en protesta por los altos precios de boletos del partido de Champions en Gelsenkirchen contra el Shakhtar Donetsk

Guardar

Berlín, 4 nov (EFE).- El Bayern Munich se enfrenta a un boicot de sus aficionados que, como queja ante lo que consideran elevados precios de las entradas al estadio del partido que enfrentará al club bávaro con el equipo ucraniano Shakhtar Donetsk, lanzaron una iniciativa de devolución masiva de entradas.

Según recoge la prensa local este lunes, fueron devueltas un total de 36.000 reservas de entradas para el duelo de Liga de Campeones en el que se medirá el Bayern de Múnich al Shakhtar Donetsk el próximo 10 de diciembre.

El sector de aficionados del equipo muniqués llamado 'Südkurve München' -o "Curva Sur de Múnich"- había lanzado el domingo una iniciativa contra el sistema de precios de entradas que lleva a que las entradas para ese duelo cuesten entre 52 euros por un sitio de pie y 105 euros por un asiento en el estadio de Gelsenkirchen (oeste) que acoge el partido de la 'Champions'.

Sentados, "los hinchas del Atalanta pagaron a partir de 28 euros, los hinchas del Young Boys pagaban a partir de 31 euros", indicó la iniciativa de los aficionados muniqueses de la 'Südkurve München' al aludir a otros duelos del Shakhtar Donetsk en la presente edición de la Liga de Campeones.

De pie, "los hinchas del Atalanta pagaron a partir de 23 euros, los hinchas del Yuong Boys pagaban a partir de 26 euros", abundó la petición.

"Aficionados del Bayern, no se dejen engañar y boicoteen el partido fuera de casa en Shakhtar Donetsk", reivindicó la iniciativa.

Según explicó el semanario deportivo 'Kicker' especializado en fútbol, la alteración de los precios se debe al sistema de precios que emplea para sus partidos el club ucraniano.

Se trata de "un sistema de precios dinámicos para todos los partidos, lo que significa que los precios de las entradas pueden subir si desciende el número de asientos disponibles en una categoría concreta" del estadio, expuso Kicker. EFE

Guardar