El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado este lunes por la mañana que están empezando los trabajos para despejar la carretera A-27 en Valls (Tarragona) después de que haya habido un desprendimiento de rocas y tierra a causa de las lluvias.
En un mensaje en 'X', recogido por Europa Press, ha dicho: "El derrumbe ha sido a primera hora de la mañana y espero que pronto hayamos recuperado la vía".
El Servei Català de Trànsit (SCT) y los Bombers de la Generalitat han explicado que se desvía la circulación de la vía por la N-240.
OTRAS AFECTACIONES
También hay afectaciones por restricciones de movilidad en la AP-7 en Altafulla (Tarragona), en sentido sur, con retenciones desde Roda de Berà (Tarragona); en la AP-7 en L'Aldea (Tarragona), en sentido norte, con retenciones desde Amposta (Tarragona); en la C-32 en Sant Pere de Ribes (Tarragona), en sentido sur; y en la AP-2 en Montblanc (Tarragona), en sentido Tarragona.
Además, a causa de las inundaciones, se han cortado la carretera C-32 en Castelldefels-Sant Boi (Barcelona); la C-31B en Salou (Tarragona); la TV-3454 en Deltebre (Tarragona), y un camino asfaltado en Vallirana (Barcelona).
También se ha cortado la A-27 en Valls (Tarragona); el acceso C-58/C-55 en Castellbell i el Vilar (Tarragona), y la C-233 en Flix (Tarragona).