Redacción deportes, 4 nov (EFE).- El Girona visitará este martes (18:45 CET) al PSV Eindhoven neerlandés con el reto de ganar y enlazar tres victorias por primera vez en lo que va de temporada, mientras que los neerlandeses, líderes de la Eredivisie, aspiran a conseguir su primer triunfo europeo del curso.
Los catalanes batieron en la Copa de Rey al Extremadura por 0-4 y al Leganés por 4-3 en LaLiga y ahora necesitan una victoria en Europa para alimentar el sueño de llegar a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.
El conjunto de Míchel Sánchez, que es vigésimo cuarto después de las tres primeras jornadas de esta nueva fase liga, ocupa actualmente la última posición que daría acceso a los 'play-offs', pero es consciente de que es casi obligatorio vencer al PSV y al Sturm Graz austríaco porque sus últimos tres encuentros serán contra el Liverpool, el Milan y Arsenal.
El Girona perdió con el Paris Saint-Germain por 1-0, con un gol en propia portería de Paulo Gazzaniga en el minuto 90, y con el Feyenoord por 2-3, pero pudo celebrar la primera de su historia en Europa hace dos semanas ante el Slovan Bratislava (2-0) y este martes buscará un triunfo de prestigio ante el PSV.
El equipo catalán, lastrado por una mala pretemporada, una epidemia de lesiones y por la exigencia de jugar tres competiciones, ha firmado un inicio de temporada discreto e irregular, muy alejado del nivel extraordinario del curso pasado, pero ganar en Eindhoven confirmaría la mejora de las últimas semanas y sería un gran empujón a nivel clasificatorio y aún más de confianza.
La primera racha de tres victorias daría tranquilidad a un equipo que continúa en cuadro por las lesiones, a pesar de que el trabajado triunfo del sábado contra el Leganés dejó la reaparición de Yangel Herrera, Oriol Romeu y Cristhian Stuani. Bojan Miovski se retiró cojeando por una lesión en el tobillo, pero viajará a Eindhoven y Míchel recupera a Pau López y el joven Jastin García.
Tiene el Girona las bajas de Yáser Asprilla, Arnaut Danjuma, Alejandro Francés, Iván Martín, Gabriel Misehouy, Portu, Abel Ruiz, Jhon Solís y Viktor Tsygankov y ha citado a varios jóvenes para completar la convocatoria para el sexto encuentro de siete en 22 días para el Girona. Ladislav Krejci, Oriol Romeu y Stuani podrían volver al once en el sitio de Juanpe Ramírez, Selvi Clua y Miovski.
Si el Girona se juega mucho, el PSV seguramente más, porque suma dos puntos en los tres partidos disputados: empates ante el Sporting portugués y el PSG; y una derrota ante el Juventus en el estreno europeo (3-1).
Otro escenario es el que viven en la competición doméstica, en la que son líderes con cinco puntos de ventaja sobre Ajax y Utrecht, aunque en la última jornada cayeron ante los capitalinos por 3-2.
Los de Eindhoven intentarán aprovechar el momento complicado por el que atraviesa el Girona, especialmente a causa de las lesiones, y se apoyarán en la fortaleza en el juego aéreo de Luuk de Jong, aunque también tienen cuatro bajas.
Una de ellas de larga duración, la del carrilero estadounidense Sergiño Dest, exjugador del Barcelona, que sufre una lesión de larga duración.
También son baja el mexicano Hirving Lozano, por una lesión muscular; Jerdy Schouten, por una lesión en el muslo, y Adamo Nagalo, que recientemente empeoró de una lesión en el hombro.
Alineaciones probables:
PSV: Walter Benítez; Rick Karsdorp, Armando Obispo, Olivier Boscagli, Fredrik Oppegård;, Malik Tillman, Guus Til, Joey Veerman; Johan Bakayoko, Luuk de Jong y Noa Lang.
Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Herrera, Romeu; Bryan, Van de Beek, Miguel; y Stuani.
Árbitro: Michael Oliver (ING).
Estadio: Philips Stadion.
Hora: 18:45 CET (17.45 GMT)
EFE
1011716
ir/jaf/asm-fa/nam