El Ejército de Israel ha matado este domingo a tiros a un niño de 14 años en una operación militar realizada en la ciudad cisjordana de Halhul, ubicada al norte de Hebrón, en medio del incremento de incursiones de las tropas israelíes en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo palestino contra territorio israelí.
Fuentes de seguridad consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han indicado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron fuego contra el adolescente, identificado como Naji Nidal al Baba, mientras se encontraba en la zona de Ramuz, cerca de la entrada norte a la ciudad. La Media Luna Roja palestina ha recuperado el cuerpo del fallecido.
El Ministerio de Educación palestino ha confirmado su identidad a través de su perfil en la red social X, donde ha señalado que "ha sido asesinado hoy por las fuerzas de ocupación israelíes en la Hebrón ocupada". Asimismo ha señalado que cursaba el décimo curso en la escuela secundaria masculina Omar Tamimi.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 750 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando Hamás y otras facciones palestinas lanzaron un asalto que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 43.300 muertos por los ataques israelíes.