El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, ha confirmado que eximirá el abono de las cuotas de 2025 a los colegios oficiales de dentistas de Valencia, Castellón, Alicante y Albacete, las provincias más afectadas por el paso de la DANA, que ha dejado más de 217 muertos y generado grandes daños materiales.
"Adoptamos esta decisión para ayudar económicamente a todos los dentistas que se han visto afectados por el temporal. Somos muy conscientes del drama humano que se está viviendo en esta parte de España y estamos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario a nuestros compañeros", ha declarado Castro, según un comunicado del organismo.
En ese sentido, ha llamado al "entendimiento" y a la "colaboración" a las diferentes instituciones, de forma que "toda la ayuda que sea necesaria llegue con la mayor brevedad y entre todos intentemos paliar en la medida de lo posible la tremenda destrucción que ha generado esta DANA".
La organización ha recordado que estas cuotas son la fuente de su financiación, y que se invierten en la representación y coordinación nacional de la profesión, la defensa de intereses profesionales, la promoción de la salud bucodental y la formación continua, además de en acciones solidarias.