Jerusalén, 4 nov (EFE).- Un tribunal israelí condenó este lunes a penas de entre dos y ocho años de prisión a ocho jóvenes que participaron en una violación grupal de una menor de 16 años en la ciudad de Eilat en 2020 y que provocó indignación y protestas en Israel, informaron medios locales.
Todos los sentenciados, menos uno de ellos, tenían 17 años en el momento de la violación. Otros dos agresores, mayores de edad, ya fueron condenados en febrero a 22 y 14 años de cárcel.
Todos están acusados de violar, ayudar o instigar a cometer el delito, según el diario The Times of Israel.
“Es nuestro deber transmitir en esta sentencia un mensaje claro con la esperanza de que resuene en todas partes: estos delitos sexuales tan dañinos, incluso si fueron cometidos por menores, serán tratados por el tribunal con tolerancia cero y un castigo duro y doloroso, que exprese el profundo y necesario disgusto social ante actos de este tipo, y refleje la respuesta punitiva adecuada a estos actos", asegura la sentencia recogida por el periódico israelí.
La acusación formal argumentaba que se llevaron a la chica a una habitación de un hotel cuando estaba bajo los efectos del alcohol, y "durante una hora, uno tras otro, cometieron brutalmente delitos sexuales" contra ella, hasta que uno de los acusados la sacó para traerla de vuelta con su amiga.
Hay por lo menos 16 personas sospechosas de estar involucradas en el caso, un incidente que conmocionó Israel. Provocó protestas en solidaridad con la víctima en distintos puntos del país, en las que se exigió políticas más contundentes contra la violencia sexual.
Tras conocerse el caso en agosto de 2020, investigaciones iniciales indicaron que hasta treinta hombres se pusieron en fila fuera de la habitación del hotel de Eilat para violar a la menor. EFE