China amplía su política de exención de visados a ocho países de Europa y Corea del Sur

Guardar

El Gobierno de China ha anunciado que permitirá a los ciudadanos procedentes de nueve países, entre ellos ocho europeos y Corea del Sur, entrar en el país asiático sin necesidad de visado para estancias de un máximo de 15 días.

Esta relajación de los requisitos de viaje afecta a Eslovaquia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Andorra, Mónaco, Liechtenstein y Corea del Sur desde el próximo 8 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2025, según un comunicado de la Administración Nacional de Inmigración.

Anteriormente, el Gobierno anunció esta medida a finales de 2023 para los países de España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Malasia.

En el tercer trimestre, los extranjeros realizaron más de ocho millones de entradas en China a través de diversos puertos, lo que supone un aumento del 48,8% interanual. De ellas, más de la mitad, 4,8 millones de entradas, se realizaron sin visado (+78,6%).

La Administración Nacional de Inmigración ha confirmado que planea optimizar y mejorar continuamente sus políticas de tránsito sin visado y otras políticas pertinentes, centrándose en ampliar las zonas de entrada y viaje, aumentar el número de regiones que aplican en colaboración las políticas pertinentes y mejorar el marco general de apertura.

Guardar