Redacción deportes, 4 nov (EFE).- Roberto Carballés se despidió del torneo de Metz incapaz de frenar la remontada del británico Cameron Norrie que después de dos horas y dieciocho minutos de partido logró el triunfo en tres sets (3-6, 6-4 y 6-3) y accedió a la segunda ronda.
Carballés, 56 del ránking ATP, de 31 años, fue de más a menos. Con dos títulos en su carrera, el de Quito en el 2018 y el pasado año en Marrakech, donde fue finalista este 2024 superado por Matteo Berrettini, mantuvo el pulso mientras pudo en la manga definitiva pero la rotura de su saque en el octavo juego le costó el triunfo.
Norrie, que había ganado al español en el 2021, en Roma después de perder en Estoril en el 2018, ambas en tierra, alargó la reacción que protagonizó tras perder el primer set. El que fuera número ocho del mundo en el 2022 y lograra el Masters 1000 de Indian Wells en el 2021, su mayor éxito entre sus cinco títulos, jugará en segunda ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie.
Previamente, el veterano francés Richard Gasquet se impuso también en tres sets al brasileño Thiago Monteiro por 6-4, 4-6 y 7-6(6) y jugará ante el estadounidense Alex Michelsen, octavo favorito, en la segunda eliminatoria. EFE