La Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Florida ha concedido los premios Ponce de León 2024 al consejero delegado de ABS, Alejandro Pardiñas, como 'Ejecutivo del Año' y a Iberdrola y su filial estadounidense Avangrid, como 'Compañía del Año'.
Los premios se entregarán el 21 de noviembre en la gala anual de la Cámara, que este año celebra su 44 aniversario, según ha informado la organización en un comunicado.
La Cámara ha destacado el compromiso del grupo Iberdrola con el avance de la transición hacia energías limpias, estableciendo nuevos estándares en sostenibilidad e innovación.
En este sentido, el presidente ejecutivo de Iberdrola y presidente de Avangrid, Ignacio Galán, ha afirmado que "están muy orgullosos de este reconocimiento", para luego añadir que, durante más de dos décadas, "Iberdrola ha implementado un modelo energético seguro, competitivo y sostenible en EEUU e internacionalmente, basado en la electrificación".
"Nuestras inversiones en renovables, redes y almacenamiento han llevado nuestros activos en EEUU a alrededor de 50.000 millones de dólares, lo que aporta valor a accionistas, empleados, proveedores y comunidades, promoviendo innovación, industria y empleos, y reduciendo emisiones", ha asegurado Galán.
En lo que respecta a Pardiñas, la organización ha subrayado su visión, que "ha impulsado la empresa desde su fundación hace casi 25 años, convirtiéndola en una de las empresas de ingeniería de mayor crecimiento en EEUU".
"Bajo la dirección de Pardiñas, ABS se ha transformado en un líder global en soluciones de ingeniería para la industria pesada y el sector de energías renovables, operando en 15 países", ha hecho hincapié la organización.