Buenos Aires, 3 nov (EFE).- Boca Juniors sufrió este domingo una nueva derrota en el Torneo Liga Profesional del fútbol argentino con Fernando Gago en el banquillo al caer por 1-0 en su visita a Lanús en la vigésima jornada.
El de Eduardo ‘Toto’ Salvio permitió al Granate poner fin a una racha sin victorias que duró 12 jornadas y alejó a Boca de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.
La gran expectativa de Boca de volver a la Libertadores en 2025 pasa por la conquista de la Copa Argentina, que se encuentra en semifinales, fase en la que debe enfrentarse con Vélez Sarsfield.
El contrapunto de este domingo de Boca Juniors es Racing Club, que celebró su clasificación a la final de la Copa Sudamericana, con un triunfo por 2-0 ante Instituto de Córdoba en su casa con los goles de Nazareno Colombo y Facundo Mura.
De esta manera, la Academia de Gustavo Costas trepó hasta los 31 puntos y quedó a ocho del líder Vélez Sarsfield, que el viernes sumó su tercer empate en fila al igualar 1-1 como visitante ante Argentinos Juniors.
River Plate derrotó el sábado por 3-1 a Banfield en el reencuentro con su público en la vigésima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Con un gol del colombiano Miguel Borja saltando desde el banquillo y los restantes de Pablo Solari, el elenco millonario se impuso ante un rival que descontó con el tanto de Leandro Garate, de penalti.
Con este triunfo, River dejó atrás la eliminación en semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y se centró en el torneo local donde se ubica con 30 unidades.
El viernes también empató Huracán, el único escolta con 36 unidades, que no pudo salir del cero ante Gimnasia.
Este sábado, en tanto, Talleres empató sin goles con Deportivo Riestra y llegó a 33 puntos al igual que Unión de Santa Fe, que el viernes había derrotado por 2-0 a Newell’s Old Boys.
Este domingo, en el primer partido del día Tigre y Plántese no abrieron el marcador y repartieron puntos en una nueva edición del clásico del norte del conturbado bonaerense. EFE
fca/hbr