Apple trabaja en un rediseño total del ordenador portátil MacBook Pro, que próximamente incorporará un panel con tecnología OLED y será más fino, un dispositivo que llegará en 2026, según ha adelantado el periodista de Bloomberg Mark Gurman.
El fabricante estaounidense presentó su MacBook Pro más reciente hace solo unos días, un portátil que se comercializaría en dos tamaños (14 y 16 pulgadas) y que incluye una pantalla Liquid XDR, con opción de vidrio nanotexturizado, que reduce el brillo y los reflejos.
La compañía planea incorporar la tecnología OLED en estos dispositivos y lo hará ya en 2026, según ha podido saber recientemente Mark Gurman, que ha avanzado que Apple probblemente lance un MacBook Pro totalmente rediseñado en su boletín semanal 'Power On'.
Se espera que con él se produzca la transición a la tecnología OLED, lo que podría contribuir a que los próximos modelos de MacBook Pro reduzcan su grosor y cuenten con un diseño más delgado, tal y como recoge MacRumors en base a la información del periodista.
Las pantallas OLED ofrecen mayor brillo, una relación de contraste más alta, con colores más vivos, negros más profundos y una eficiencia energética mejorada, lo que se traduce en una mayor duración de la batería.
Según Gurman, Apple se había planteado este cambio de panel para 2025, una decisión que habría tenido que postergar un año más debido a que esta tecnología aún no está preparada para su integración en los ordenadores portátiles de la marca.
Esta información va en la misma línea de lo avanzado por el analista Ming-Chi Kuo y el especialista en la industria de las pantallas Ross Young, que en septiembre apuntaron que estos ordenadores seguirían utilizando pantallas miniLED en 2025.