Amazon es consciente de una queja recurrente entre los usuarios de su nuevo Kindle con pantalla a color: la aparición de una franja amarillenta en la parte inferior de la pantalla, que actualmente está investigando.
Colorsoft Signature Edition es el primer 'eReader' Kindle con pantalla a color, en el que la compañía ha implementado una nueva guía de luz con LED de nitruro que, en combinación con los algoritmos de Amazon, mejora el color y aumenta el brillo. También tiene carga inalámbrica, una batería que ofrece autonomía de hasta ocho semanas, y resistencia al agua.
Este lector de libros electrónicos, que llegó al mercado el 30 de octubre, ya reúne quejas por parte de los usuarios, que destacan la aparición de una franja amarillenta en la parte inferior de la pantalla, como recogen en foros como Reddit.
Esta franja parece notarse más cuando el dispositivo está iluminado y coloreado de manera uniforme, aunque otros usuarios apuntan a que puede tratarse de un problema con la iluminación LED. El fallo no ha aparecido de manera igual para todos, y hay quien apunta a una actualización de 'software'.
Amazon ya conoce la existencia de este problema. "Tenemos conocimiento de una pequeña cantidad de informes de clientes que ven una franja amarilla en la parte inferior de la pantalla. Nos tomamos muy en serio la calidad de nuestros productos y estamos investigando el problema", ha transmitido la portavoz Jill Tornifoglio a The Verge.