Al menos dos personas han muerto y cinco más han resultado heridas de gravedad este lunes en un ataque contra varios objetivos situados en el sur de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que apunta a que los fallecidos eran miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá.
El ataque israelí ha afectado a las granjas situadas en torno a Seit Zainab, en el sur de la capital siria, según el Observatorio, que recoge que se han producido tres ataques contra tres lugares distintos en esa misma zona.
Una de las granjas atacadas había sido utilizada anteriormente como cuartel por la Guardia Revolucionaria iraní y por Hezbolá. Ambas organizaciones han comprado propiedades en la zona.
El régimen sirio ha denunciado el ataque y ha culpado directamente a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que han intensificado sus bombardeos sobre el país vecino en estos últimos meses.
El bombardeo, perpetrado poco después de las 17.15 (hora local) ha dejado daños materiales. Fuentes militares citadas por la agencia de noticias oficial SANA han citado como origen los Altos del Golán, territorio controlado por Israel y motivo de disputa con Siria.
Según el balance del Observatorio, en lo que va de año han muerto 274 militares en ataques israelíes en suelo sirio, incluidos 54 miembros de Hezbolá, 25 miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, 80 sirios miembros de milicias proiraníes, 25 milicianos extranjeros proiraníes y 62 militares sirios. Además ha contabilizado 51 civiles muertos, incluidos seis menores.
Las fuerzas israelíes han intensificado sus bombardeos sobre ambos bloques para contener las amenazas en otros frentes como Líbano, donde mantiene abierta una ofensiva por tierra y aire contra Hezbolá.