Bilbao, 3 nov (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, felicitó a sus jugadores a pesar de haber sumado solo un empate en San Mamés frente al Real Betis (1-1) ya que consideró que completaron "un partidazo" y subrayó que si juegan "todos los partidos así" van a ganar "muchos" encuentros esta temporada.
"Son un buen equipo. Hemos hecho que no estuvieran bien y les hemos dominado. Nuestro partido ha sido un partidazo", incidió el técnico del equipo rojiblanco en su valoración del encuentro antes de admitir que en el tramo final del partido sus futbolistas estaban ya "muy fundidos" por el esfuerzo realizado.
"Hay que felicitarles y felicitarnos todos por el partido que hemos visto. Al final el equipo estaba muy cansado por el esfuerzo porque hemos tenido que ir muchas veces sin reservarnos nada", explicó.
El técnico del Athletic señaló que, al ver "muy justo" a Beñat Prados y verse "obligado" a hacer el quinto cambio en ese momento e introducir a Andoni Gorosabel, no pudo dar descanso en los últimos minutos a un Iñaki Williams "bastante cansado".
Valverde, por otro lado, desveló que los descartes de la convocatoria de Gorka Guruzeta y Mikel Jauregizar estuvieron motivados "en ambos casos por un problema lumbar".
"Jaure venía con alguna molestia durante la semana y le habíamos dosificado y en el caso de Guruzeta las molestias venían de ayer. Estaban los dos bastante mal y hemos preferido no forzarlos teniendo en cuenta los partidos de la próxima semana", comentó Valverde, recordando el choque europeo del jueves en Bulgaria contra el Ludogorets y el de liga del domingo en Valladolid. EFE
ibn/ro/plv