La Inteligencia militar de Ucrania (DIU) ha asegurado este pasado sábado que más de 7.000 militares norcoreanos ya están desplegados en la costa de la frontera rusa, armados y preparados para participar en la guerra.
Los militares, según la evaluación de la Inteligencia ucraniana están armados con fusiles de asalto AK-12, morteros y otras armas de asalto. Estos "buriatos especiales" -- según Kiev, así llaman los rusos a los norcoreanos, en referencia al pueblo buriato mongol -- también han recibido equipo de visión nocturna y binoculares.
La DIU indica que "las tropas norcoreanas fueron trasladadas al frente con la ayuda de al menos 28 aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas".
A finales del mes pasado, Ucrania denunció que militares norcoreanos habían comenzado a llegar al extremo este de Rusia para recibir entrenamiento de cara a una posible participación en el conflicto.
Estados Unidos estima que unos 8.000 militares norcoreanos se encontraban ya listos en la provincia ruso de Kursk a la espera de entrar en combate en los "próximos días".