Sandu pide un escrutinio minucioso y Stoianoglo habla de irregularidades

Guardar

Moscú, 3 nov (EFE).- La presidenta de Moldavia y aspirante a la reelección, Maia Sandu, pidió un escrutinio minucioso, mientras que su rival, el prorruso Alexandr Stoianoglo, dijo que ha recibido información de ciertas irregularidades en la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrada hoy en la antigua república soviética.

"Hago un llamamiento a todos los miembros de las comisiones electorales, independientemente del candidato que representen. Sean cuidadosos y correctos al contar los votos", dijo la europeísta Sandu en una comparecencia de prensa nada más cerrar los lugares de votación.

También se presentó ante los periodistas Stoianoglo, que afirmó que "hay señales sobre las condiciones de organización y celebración de la votación, tanto dentro como fuera del país" y que hay "dudas" sobre la organización de la votación para los residentes en Transnistria, la región separatista moldava.

El candidato del prorruso Partido de los Socialistas de Moldavia agregó que él y su equipo analizará la información antes de emitir una declaración.

Sandu, sonriente, agradeció a todos los que acudieron a urnas y, especialmente a los ciudadanos de Chisinau, "que acudieron en masa a votar hoy".

"También me gustaría agradecer a los jóvenes que establecieron un récord de participación. Gracias a los ciudadanos que viven en el extranjero por su excepcional movilización. (...) Quiero agradecer especialmente a Constantin Cojocari, que a sus 105 años fue desde Chisinau a su ciudad natal para votar", dijo la mandataria. EFE

Guardar