Leópolis (Ucrania), 3 nov (EFE). Las fuerzas rusas han ocupado Kurajivka y Shajtarse en el centro de la región de Donetsk (este), informa la plataforma analítica DeepState, que sigue los acontecimientos en el campo de batalla en Ucrania.
Rusia también ha avanzado en otros cinco asentamientos a lo largo de la línea del frente en esta región: Maksimilianivka, Verbove, Novoselivka, Vovchenka y Maksimivka. También recuperó algunos territorios cerca de Sheptujovka en la región rusa de Kursk, según DeepsState.
Los avances en Donetsk han permitido a las tropas rusas acercarse a Kurajove, uno de sus objetivos prioritarios en la actualidad. Según blogueros militares ucranianos, un pequeño número de tropas rusas ha logrado llegar ocasionalmente a las afueras de la ciudad en ataques que están siendo repelidos hasta ahora.
En total, 51 ataques rusos fueron repelidos el sábado en la zona cercana a Kurajove, informó el domingo el Estado Mayor del Ejército ucraniano, mientras que 23 ataques ocurrieron cerca de Pokrovsk.
En total, se registraron 173 combates a lo largo de la línea del frente en Ucrania en el mismo período, y Rusia bombardeó posiciones ucranianas y zonas residenciales de la línea del frente tres mil veces con artillería y lanzó 114 bombas aéreas guiadas.
Según el Ejército ucraniano, Rusia perdió 1.410 soldados, muertos o heridos, así como 12 tanques y 36 vehículos blindados de combate, en el último día, con lo que sus pérdidas totales ascienden a casi 700.000 efectivos.EFE