Nuevos bombardeos israelíes dejan tres muertos en el sur de Líbano y explosiones en Baalbek

Guardar

Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo israelí contra un bloque de apartamentos en el sur de Líbano.

El ataque ha tenido lugar en Haret Saida, al sur de la capital, Beirut, que Israel describe como un bastión de las milicias de Hezbolá, según ha informado el Ministerio de Salud libanés.

Por otro lado, y a las pocas horas de declarar una nueva evacuación forzada de la zona, el Ejército ha bombardeo varios puntos de Baalbek, en el valle de la Becá, en el este del país.

Entre los objetivos alcanzados, según el diario libanés 'L'Orient le Jour', que cita fuentes de la zona, hay un edificio cercano a un hospital y a un restaurante, aunque de momento no da información sobre víctimas.

La orden afectaba a varios bloques residenciales de la localidad de Douris, en el suroeste de Baalbek, donde hay "instalaciones e intereses" de las milicias de Hezbolá, según el aviso emitido por el portavoz en árabe del Ejército de Israel, el coronel Avichai Adraee.

El portavoz insta a todos los afectados a que abandonden la zona y establezcan un perímetro de seguridad de 500 metros de distancia durante las próximas cuatro horas.

Guardar