Montevideo, 2 nov (EFE).- Nacional venció este sábado por 2-0 a Cerro por la décima jornada del Torneo Clausura uruguayo, mantuvo la primera posición de la clasificación y le puso presión a Peñarol, que este domingo visitará a River Plate.
Un tanto del paraguayo Antonio Galeano y otro de Nicolás López sellaron la victoria del equipo dirigido por Martín Lasarte en el encuentro que se llevó a cabo en el histórico estadio Centenario de Montevideo.
Con la victoria, Nacional llegó a 23 puntos en el Clausura y se mantuvo como líder del certamen, al tiempo que se acercó a Peñarol en la Tabla Anual acumulada, que otorga ventaja deportiva a su ganador en las finales del Campeonato Uruguayo.
No obstante, el equipo de Diego Aguirre jugará este domingo y con una victoria alcanzará al Tricolor en el Clausura y podría retomar los cinco puntos de renta que mantenía en la acumulada.
Allí el Aurinegro tiene en este momento 75 puntos, mientras que Nacional tiene 73. Ambos equipos se mantienen muy por encima de sus rivales, teniendo en cuenta que el tercero es Boston River con 53 puntos.
Esto permitió que los dos equipos más grandes del país sudamericano sellaran con anticipación sus respectivos boletos a la Copa Libertadores 2025.
También este sábado, Danubio venció por 1-0 a Miramar Misiones con un tanto de Gabriel Leyes a los 95 minutos, mientras que Boston River se enfrentará a Cerro Largo.
El viernes Deportivo Maldonado y Rampla Juniors igualaron 1-1 con goles de Renato César para el local y de Tomás Adoryan para el visitante, al tiempo que el domingo se jugarán los partidos Liverpool-Progreso, Fénix-Racing y River Plate-Peñarol.
El lunes, la fecha 10 llegará a su final con el encuentro en el que Montevideo Wanderers recibirá a Defensor Sporting. EFE