Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado a primera hora de este domingo del fallecimiento en la Franja de Gaza de uno de sus efectivos como consecuencia de la detonación de una granada que tuvo lugar la víspera.
"Un soldado de las FDI murió por la explosión de una granada durante la noche del viernes al sábado en el norte de la Franja de Gaza", ha comunicado el Ejército israelí en una breve publicación en su cuenta en la red social X.
En el mismo mensaje, las fuerzas israelíes han añadido que la Policía militar del país ha asumido la investigación de las circunstancias del incidente, del que no han trascendido más detalles y ha afirmado que la familia del soldado fallecido ha sido ya notificada.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este sábado la muerte de 55 personas durante el último día de ataques por parte de Israel, lo que eleva a 43.314 el total de fallecidos y a 102.019 el de heridos desde el inicio de la ofensiva militar lanzada contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023.
En este sentido, ha recalcado que "aún hay víctimas entre los escombros y tiradas en las calles, sin que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil puedan llegar a ellas". Las autoridades gazatíes han afirmado en varias ocasiones que al menos 10.000 personas figuran como desaparecidas.
La ofensiva contra Gaza fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman más de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.