Militares israelíes capturan en Siria a un sirio que supuestamente espiaba para Irán

Guardar

Las Fuerzas Armadas de Israel han informado este domingo de la captura en territorio sirio de un "terrorista" sirio que supuestamente trabajaba para Irán identificado como Ali Suleiman al Asi. Al Asi "está siendo investigado en Israel" por la Unidad 504.

"Es un ciudadano sirio que vivía en la región de Saida, provincia de Derá, en el sur de Siria, y trabajaba para Irán para recopilar información sobre las FDI (Fuerzas de de Defensa de Israel) en la zona fronteriza para futuras actividades terroristas", ha indicado Israel en un comunicado militar.

Efectivos de la unidad de operaciones especiales Egoz apresaron a Al Elazi "en los últimos meses" en la región cercana a los Altos del Golán sirios bajo ocupación militar israelí.

La captura ha permitido "revelar el 'modus operandi' de las organizaciones iraníes en el frente de los Altos del Golán", explica el Ejército israelí, que publica imágenes del interrogario de Al Asi en las que explica que un individuo "vinculado a Irán" le dijo que "estás en una buena zona, una zona estratégica" y que "podemos sacar algo de esto".

Así, el supuesto agente iraní le pidió "simplemente observar la frontera" e informar sobre las patrullas isarelíes.

Guardar