El canciller alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, su ministro de Economía, el ecologista Robert Habeck, y el ministro de Finanzas liberal, Christian Lindner, se reunirán en varias ocasiones la semana que viene para intentar encontrar una solución a la crisis que atraviesa una alianza desgastada.
Los tres dirigentes tienen previstas entre dos y tres conversaciones de este tipo a partir del lunes antes de la reunión del comité de coalición programada para el miércoles, que incluye también a los líderes de los partidos y de los grupos parlamentarios.
En ella se debatirán los dos grandes temas que agobian a la coalición: un agujero de 1.000 millones de euros en los Presupuestos y la crisis económica en el país, cuya respuesta ha provocado una escisión dentro de la alianza.
Habeck y Lindner han presentado conceptos divergentes al respecto y Scholz está, por su parte, elaborando un "pacto por la industria" con representantes de empresas y sindicatos.
Ambas cuestiones se consideran posibles puntos de ruptura de la coalición formada por el Partido Socialdemócrata de Scholz, Los Verdes de Habeck y el Partido Liberal (FDP), que lidera Lindner.
La reunión del comité de coalición, que incluye a casi 20 representantes de los partidos de la coalición, estaba prevista desde hace varias semanas. Es la primera reunión de este tipo desde las vacaciones parlamentarias de verano.