Moscú, 3 nov (EFE).- La participación ciudadana en la segunda vuelta de la elecciones presidenciales que se celebra hoy en Moldavia superaba el 50 % a falta de tres horas del cierre de los colegios, según los datos ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC) de esa antigua república soviética.
Según los datos publicados en la página web de la CEC, para las las 17.00 hora local (15.00 GMT) había acudido a las urnas el 50,11 % del censo electoral, cifrado en poco más de 3,3 millones de electores.
Se da por descontado que la participación será superior en varios puntos porcentuales a la registrada en la primera vuelta, hace dos semanas, cuando fue del 51,74 %.
Los dos aspirantes a la jefatura del Estado, la actual presidenta, la europeísta Maia Sandu, y el candidato del prorruso Partido de los Socialistas de Moldavia, Alexandr Stoianoglo, llamaron hoy a los ciudadanos a acudir votar en declaraciones a pie de urna.
Sandu, de 52 años, ganó la primera vuelta con el 42,49 por ciento de los votos, imponiéndose claramente a su rival, ex fiscal general del país, que consiguió el 25,95 %.
Los lugares de votación permanecerán abiertos hasta las 21.00 hora local (19.00 GMT), tras lo cual se dará comienzo al escrutinio.
Los moldavos pueden votar también en el exterior, para lo cual se abrieron 228 colegios en 37 países, el mayor número de ellos, 60, en Italia. EFE
(foto) (vídeo)