El Ejército de Israel ha emitido este domingo nuevas órdenes de evacuación para poblaciones de la zona de Baalbek, escenario durante los últimos días de una ola de bombardeos israelíes que ha dejado más de medio centenar de muertos en esta región histórica del este del país.
La orden atañe a varios bloques residenciales de la localidad de Douris, en el suroeste de Baalbek y en pleno valle de la Becá, donde hay "instalaciones e intereses" de las milicias de Hezbolá, según el aviso emitido por el portavoz en árabe del Ejército de Israel, el coronel Avichai Adraee.
El portavoz insta a todos los afectados a que abandonden la zona y establezcan un perímetro de seguridad de 500 metros de distancia durante las próximas cuatro horas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este domingo que han matado a dos comandantes del partido-milicia chií Hezbolá en Líbano, ambos en Khiam.
El primero ha sido identificado como Farouk Amin Alashi, a quien han señalado como "responsable de la ejecución de numerosos planes de lanzamiento de misiles antitanque y antitanque hacia los asentamientos del Dedo de Galilea, y Metula en particular".
El segundo fallecido ha sido señalado como Yosef Ahmed Nun, "comandante de pelotón de la fuerza de élite Radwan de Hezbolá en Khiam", que se dedicaba entre otras tareas a lanzae "fuego antitanque hacia los asentamientos y las fuerzas israelíes en la región", según los informes de las FDI.