Entrenador del Guadalajara lamenta la falta de contundencia de su equipo

Guardar

Guadalajara (México), 2 nov (EFE).- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Arturo Ortega, lamentó este sábado la pobre contundencia de su equipo en el empate sin goles con los Pumas UNAM, en la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2024.

"Me quedo con esa espinita de que tuvimos oportunidades; al final sufrimos y no supimos ser contundentes", dijo en conferencia de prensa.

El Guadalajara empató con Pumas UNAM sin goles, en un duelo parejo en el que ambas escuadras tuvieron pocas oportunidades de abrir el marcador.

Ortega, quien se quedó al frente del equipo tras la salida del argentino Fernando Gago, afirmó que Chivas propuso un juego ofensivo que le dio profundidad por ambas bandas y tuvo algunas posibilidades de anotar, un planteamiento que repetirá en los dos partidos restantes del torneo.

El estratega afirmó que aunque la cancha no estaba en buenas condiciones, el equipo no tenía pretextos para irse arriba en el marcador.

"No quiero poner ningún pretexto, no hay excusas. Nosotros tuvimos opciones claras, pero no tuvimos la capacidad de finalizar las jugadas", aceptó.

El empate dejó a las Chivas en el noveno lugar con 22 puntos de 42 posibles que les alejan de la posibilidad de clasificarse de manera directa a los cuartos de finales.

Las Chivas visitarán al Santos el próximo martes en la jornada la fecha 16 del Apertura y el próximo sábado cerrará el torneo en casa contra el Atlético San Luis. EFE

(foto)

Guardar