Chicago (EE.UU.), 2 nov (EFE).- El portero canadiense Dayne St. Clair tenía menos de tres años cuando la estrella de la NBA Vince Carter deslumbraba en el concurso de mates de 2000 y pronunciaba ante las cámaras el ya icónico 'It's over' (se acabó) para celebrar su victoria.
Este sábado el meta del Minnesota emuló ese gesto en el partido que clasificó a su equipo a la segunda ronda de los 'playoffs' de la MLS.
St. Clair paró dos penaltis en la tanda final, tras el 1-1 de los noventa minutos entre Minnesota y el Real Salt Lake, y citó a su club con Los Ángeles Galaxy en la segunda ronda de los 'playoffs'.
Minnesota había ganado, también en los penaltis, el primer partido de esta serie al mejor de los tres contra el Real Salt Lake.
Fue necesaria otra tanda de penaltis después de que Emeka Eneli igualara para el Real Salt Lake una diana del hondureño Joseph Rosales.
Y en el momento clave, solo el colombiano Cristian 'Chicho' Arango consiguió superar a St. Clair.
El portero local desafió abiertamente a sus rivales y paró el segundo penalti del RSL, lanzado por el portugués Dioco Goncalves. El británico Matt Crooks lanzó alto su intento y Diego Luna volvió a toparse con St. Clair.
En Minnesota solo falló Wil Trapp, pero el surcoreano Sang-Bin Jeong sentenció el pase de ronda con el definitivo 3-1 en la tanda de penaltis. EFE