El italiano Vietti suma su tercera victoria de la temporada por delante de Jorge Navarro

Guardar

Juan Antonio Lladós

Redacción deportes, 3 nov (EFE).- El italiano Celestino Vietti (Kalex) sumó su tercera victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Malasia de Moto2 en el circuito de Sepang, por delante del valenciano Jorge Navarro (Kalex), que sustituía al lesionado piloto estadounidense Joe Roberts, y al también español Izan Guevara (Kalex).

Navarro, logró un más que meritorio podio en un fin de semana en el que todo lo hizo por las víctimas y afectados de la DANA en la Comunidad Valenciana, después de conseguir cinco años después una 'pole position' en la categoría de Moto2, tras la obtenida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2019.

Ya en la salida se produjeron numerosos cambios pues el autor de la 'pole position', el español Jorge Navarro (Kalex) no pudo defender la plaza y vio como el italiano Celestino Vietti (Kalex) se instalaba en la primera posición y el ya campeón del mundo, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), que salía séptimo, era segundo, con Marcos Ramírez y Navarro tras ellos.

Antes de completarse el primer giro se iban por los suelos el neerlandés Zonta Van den Goorbergh (Kalex), el italiano Alberto Surra (Boscoscuro) y el australiano Senna Agius (Kalex) en el mismo punto del trazado, además del australiano Harrison Voight (Kalex), poco después.

Vietti pegó un fuerte tirón inicial que le permitió lograr una diferencia superior al segundo ya en la segunda vuelta, que era de segundo y medio en la siguiente, con Marcos Ramírez como el responsable de su persecución por delante de Ai Ogura y los españoles Izan Guevara (Kalex), Jorge Navarro y Albert Arenas (Kalex).

El español Arón Canet (Kalex), segundo en la clasificación provisional del mundial, que no ha tenido un buen fin de semana y terminó decimotercero los entrenamientos, se mantuvo en la duodécima plaza durante algunas vueltas, esperando el momento propició para intentar recuperar terreno respecto a la cabeza de carrera, aunque con más de un susto vuelta tras vuelta, como también su compatriota Sergio García Dols (Boscoscuro), que en ningún momento del fin de semana se le ha visto cómodo en Sepang.

Por delante, Celestino Vietti no pudo consolidar su ventaja, que le fue recortando poco a poco Marcos Ramírez en cabeza del grupo perseguidor, con Ai Ogura en la tercera posición seguido por Jorge Navarro e Izan Guevara, ya en un quinteto claramente definido en cabeza de carrera.

Vietti cometió un error en la quinta vuelta que hizo que sus perseguidores se pegasen definitivamente a él, aunque como mal menor pudo mantener el liderato de la carrera 'achuchado' por Marcos Ramírez.

En la octava vuelta Jorge Navarro decidió pasar a la acción y superar en la curva nueva al japonés Ogura para ponerse en posiciones de podio tras Vietti y Ramírez, en tanto que el surafricano Darryn Binder (Kalex) se iba por los suelos en la curva quince.

Navarro se creció tras superar a Ogura para irse a por su propio compañero de equipo Marcos Ramírez e iniciar la caza de Celestino Vietti, con un ritmo claramente superior al de sus rivales, mientras que es acción 'espabiló' también al japonés, que una vuelta más tarde y sin muchas contemplaciones superaba a Ramírez, que parecía perder 'fuelle' y era alcanzado por el británico Jake Dixon, que había superado a Guevara.

A siete vueltas del final, en el undécimo giro, Jorge Navarro ya se había pegado literalmente al rebufo de Celestino Vietti, al que comenzó a estudiar para buscar el mejor sitio para superarlo en busca de su primera victoria en Moto2.

Fue entonces cuando se produjo otro hecho relevante, con el abandono del japonés Ai Ogura con problemas mecánicos en su Boscoscuro, que se paró en mitad de la pista y tuvo que esquivarlo de manera un tanto apurada Jake Dixon, durante el undécimo giro de competición.

Vietti aguantó el 'tirón' de Navarro y se mantuvo firme en el liderato incluso incrementando levemente su ventaja horaria hasta ver la bandera de cuadros, con Jorge Navarro en una más que meritoria segunda plaza en su primera carrera como sustituto del lesionado piloto estadounidense Joe Roberts y con el británico Jake Dixon consolidándose en el tercer lugar.

Pero al comienzo de la última vuelta el británico Dixon se equivocó pensando que la carrera había finalizado y se vio superado por su propio compañero de equipo Izan Guevara para tener que conformarse con la cuarta plaza, por delante de Tony Arbolino, Marcos Ramírez, Deniz Öncü, Arón Canet, Somkiat Chantra y Diogo Moreira, que completaron las diez primeras posiciones.

También en los puntos, undécimo, acabó el español Manuel González (Kalex), por delante de su compañero de equipo Albert Arenas y de Alonso López (Boscoscuro). EFE

Guardar