São Paulo, 3 nov (EFE).- El argentino Franco Colapinto (Williams) afirmó estar "muy triste" por el accidente que lo obligó a abandonar la carrera este domingo en el Gran Premio de São Paulo, y dijo que perdió el control del vehículo.
"Había un 'río' muy grande antes de la recta y perdí el control de forma muy agresiva allá", afirmó ante los periodistas.
El argentino, que competía en su sexta carrera de Fórmula Uno, lamentó que ocurriera el accidente después de que los mecánicos hicieran "un gran trabajo" para reparar el vehículo luego de haber sufrido un primer tropiezo en las rondas de clasificación.
Colapinto afirmó que fue un fin de semana "difícil" tanto para el equipo como para él "en la parte emocional", tras enterarse el viernes de la muerte de su abuelo.
Al mismo tiempo destacó el pulso que mantuvo en la pista con Lewis Hamilton (Mercedes), de quien dijo era un piloto "muy limpio".
Por otra parte, se mostró optimista: "Faltan tres carreras y todavía podemos volver más fuertes".
Colapinto, de 21 años y colocado en la decimoctava posición de la general antes de esta carrera, todavía tiene su futuro por definir, sin claridad sobre su permanencia en Williams o su marcha a alguna otra escudería.
El argentino fue uno de los protagonistas del Gran Premio, ya que atrajo a miles de aficionados argentinos, ansiosos por verlo correr.
Redacción deportes, 3 nov (EFE).- El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, que venía de ganar el pasado domingo en México, abandonó este domingo el Gran Premio de Sao Paulo, el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno, al accidentarse -sin lamentar daños personales- en la cuadragésima de las 69 vueltas previstas.
El madrileño no sufrió daños personales, pero sí su monoplaza, que debió ser retirado por una grúa.
El accidente del español, quinto en el Mundial, motivó una nueva entrada en pista del coche de seguridad, cuando lidera la prueba el francés Esteban Ocon (Alpine), por delante del líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).